Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

El Resplandor al detalle: Hotel Stanley



Queridos Cinépatas, hoy va dedicado a los amantes del buen cine de terror. ¿Que os pareceria pasar una noche en la habitación 217 del Hotel Stanley, la misma habitación en la que Stephen King escribió buena parte de “El resplandor”, inspirado en las propias vivencias que experimentó en dicho hotel?

Hotel Stanley.
Según se cuenta, el escritor tuvo una serie de experiencias paranormales mientras se alojaba en la segunda planta de este hotel, voces de niños, sonidos provinentes del piano, y  de allí parece ser que le entró la inspiración para escribir “The  Shining”, que en 1980 llevaría a lo mas alto del cine a Stanley Kubric, y que desde entonces ha mantenido a este hotel en el top five de lugares encantados de Estados Unidos.
Curiosamente, en el Stanley, aparte de un par de películas de escaso éxito, tan solo se rodó una pequeña miniserie para televisión basada en el libro de King, pero la película, con ese magnífico Jack Nicholson hacha en mano, que lo hizo tan famoso no fue rodada aquí, si no en el Hotel Timberline de Oregón. Un pequeño lío ya que estamos en el Hotel Stanley, famoso por la película y que en ella se llamaba Hotel Overlook, que a su vez está rodada en el Hotel Timberline.

Hotel Timberline.

No solo gozamos con las supuestas experiencias de Stephen King en esta estancia, a demas tenemos las de empleados y clientes del hotel que han afirmado los extraños sucesos en el lugar, al ver como se mueven objetos  y presencias mas cerca suyo de lo realmente esperado.

Al parecer, algunos espíritus habitan el edificio, entre ellos contamos con el Señor Stanley, fundador del hotel,  ha sido visto en el vestíbulo y la sala de billar del edificio, la Señora Stanley frecuenta la sala de baile, a veces se oye música de un piano.

El hotel Stanley tiene una habitación que no suele alquilarse al público, es la habitación 407, pues se dice que allí habita un espectro que no admite la presencia de huéspedes, se trata del señor Dunraven, terrateniente que compró parte de los terrenos del hotel y que fue ejecutado por estafar a cientos de personas,  que suele aparecer en una esquina, según personas que tuvieron “la suerte” de quedarse alguna noche, informaron que la temperatura de la habitación descendía repentinamente y de ruidos.

En la habitación 418 se obtienen la mayoría de informes de actividad. El equipo de limpieza asegura haber oído risas y llantos, incluso notar como alguien se sentaba en la cama. Además, algunos huéspedes que se alojaron en las habitaciones cercanas se han quejado de ruidos provocados por infantes que juegan en el pasillo a altas horas de la madrugada.

Ubicación geográfica del hotel: se encuentra situado 96 Km. al noroeste de Denver, a casi 2.300 pies de altura sobre el mar, y más concretamente en los aledaños del pueblo de montaña de Estes Park. Stanley Hotel data del año 1909.

"All work and no play makes jack a dullboy"- El Resplandor

La reina de los detalles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario