Pero vamos al grano...
Me juego la piel a que muchos de vosotros os moristes de impotenica ante la película, por el simple echo de que el protagonista pudiese intervenir en sus propios sueños, de tal forma que puede llegar a diseñarlos por completo e incluso a introducir a la las personas que le convengan en ella.Pues os dire algo que os va a sorprender. En cierto modo por mucha ficion que arrastre el largometrege, hay algo de verdad en este mundo de autocontrol de los sueños.
Hace unos años, hablado con una amiga sobre los sueños fuímos a parar en este devate, de como se puede controlar un sueño, es decir, saber que uno esta soñando y tomar las riendas. Ella me conto que un amigo suyo le dejo que para saber si estas soñando uno tiene que mirarse las manos durante el sueño, y si se las ve borrosas eso indica que estas soñando. Yo, que me como mucho la cabeza, estuve mucho tiempo pensando en concetrarme durante el sueño, para poder comprovar si lo que mi amiga me havia dicho era realmente cierto. Finalmente, una noche sin saber como le hice, recorde lo que me ella me dijo, y opte por mirarme las manos, y no es que no me las viera, sino que tenia una imagen nublada de ellas. Con esta experiencia no comprove la certeza de las teorias de mi amiga y sus amigos, sinó que realmente era possible controlar la mente en los sueños, y captar que uno esta en el sueño para poco a poco poder modificarlo.
Volviendo a mirar esta película, me vineieron ganas de informarme sobre este tema, y encontre un nombre para esta tipo de sueños: "Sueños lúcidos".
Para los que os interese esto, os dire que he leido algunos consejos para poder practicarlos, os los dejo a continuacion:
- Al igual que en la película, cada persona deveria tener como un amuleto, como "el trompito" que lleva Leonardo para distingitr si esta en sueños o en la realidad. Por ejemplo, mi experiencia con lo de mirarme las manos serviria.
-Deves concienciarte antes de quedarte dormida, pero sin obsecionarte, o te vas a bloquear.
-Se aconseja hacerlo despues de irrumpir un sueño, es decir, en aquel momento de la noche en que dejas un sueño a medias por algun motivo que te ha desvelado de tu sueño profundo. Entonces proponte volver a entrar en el sueño como el maquinista que lleve el tren de tus sueños, o bien, intenta empezar uno de nuevo (mas difícil).
I mucha suerte compañeros, yo tambien voy a volver a ponerlo en practica y os dire si me funciona, no espero menos de vosotros!
"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine" - George Lucas
La reina de los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario