Queridos Ciépatas, después de mucho tiempo vuelvo ha la carga. Estos meses he vivido muchos cambios en mi vida, he vivido una montaña rusa de emociones, las cuales me han mantenido muy desconectada de este blog. Sin embargo, he vuelto para quedarme y estreno este año 2015 el blog con una película muy bonita.
|
Emma Watson en el papel de Sam. |
La fuente que me llevó a ver esta película fue la afición que tenía una persona, a la que quiero mucho, por
Emma Watson. Cuando descubrí que era su actriz favorita me informe por películas que yo no supiera de ella, las cuales pensaba que él tampoco reconocería, ya que solo presta atención al cine cuando se le da una película concreta que le tiente. Así pues, un día en un festival de música conocí a un chico de Valencia que parecía gustarle mucho el cine también, y por casualidades de la vida le gustaba Harry Potter, que era el hilo conductor que llevo a mi gran amigo a conocer a Emma en su día. Una cosa llevo a la otra y me acabo dando el nombre de esta película, así que la vi para poder comentarla mas adelante con mi amigo o bien para poder darle referencias de esta película.
La película me encanto. En mi opinión es una gran forma de poner en ojos del mundo lo que pude llegar a significar el paso por el instituto a todo niño. En este filme se ve como llegan a determinar las amistades a las personas, ya sabéis, el típico
"dime con quien andas y te diré quien eres", el mal que crean los prejuicios y como es de importante tener amigos. La familia juega un papel muy importante también, pero en la película no lo podemos apreciar del todo bien.
|
Charlie. |
Aquí quería llegar yo, a las cosas que no puedes apreciar ni disfrutar de las ventajas de ser un marginado. Lo que me puso en esta posición en frente a la película fue el papel de tía Helen, en la película. A lo largo de la adaptación a la gran pantalla ves como la tía de
Charlie es su ángel, su adoración, la cual perdió la vida en un accidente de coche, justo cuando tenia que ir a comprar un regalo para el niño. Poco a poco vemos como el recuerdo de la
tía Helen no siempre crea una bien estar en Charlie, por muy bien que suela hablar de ella, lo poco que transmite a la gente que le rodea. No es hasta un momento determinado de la película que Charlie se siente solo de nuevo, sentimiento que hace mucho que no experimentaba y su cabeza recuerda toda la cola que traen los recuerdos de tía Helen.
|
Tía Helen. |
Muerta de la curiosidad me puse a navegar por Internet y vi que mucha gente contaba que la tía Helen abusaba de Charlie, pero la mente de Charlie había borrado este recuerdo, por la edad y en parte por el dolor. Si solo miras la película no entiendes nada de nada, ya que Charlie a menudo cuanta que los novios de tía Helen la pegaban, cosa que la deja en el papel de una mártir en todo momento. Otros aspectos que encontré que faltaban es el aborto de la hermana de Charlie. En este momento se ve como se unen los hermanos y como le cubre él a ella. Referente a este tema solo logramos ver una pequeña discusión entre la hermana,
Candace, y su novio, la cual parece que llevara mucha cola y solo se queda en una simple bronca. En el libro se da mucho mas énfasis a esta situación y se ve como los padres de los chicos se acaban enterando. Otra parte importante que queda mas o menos resuelta es el papel de la familia, ya que se ve como esta muy unida y pendiente de Charlie, aunque en la gran pantalla faltan personajes.
|
Candace, hermana de Charlie junto a su novio, Derek el coleta. |
No quiero contar mas, por los que no saben de que va, porque creo que vale la pena mirarla! Yo la he visto 3 veces ya, pero os confesare que me encanta repetir las películas y aprenderme un poco el guión, porque así, cuando oiga una parte de el o la BSO saber de donde viene, en plan muy friki del cine. Se ha marcado un bueno tono a la hora de reproducir la vida de un niño de difícil integración, no es chocante, pero deja huella.
|
Las ventajas de ser un marginado en libro. |
En fin, solo escribía este post para obligar a la gente que se mire esta película, ya que a mi me produjo muchas emociones y me pareció que los mensajes que dejaba eran muy bonitos. Pero os diré una cosa, si tenéis pensado verla y os gusta leer, no perdáis el tiempo y primero arrasad
el libro, así entenderéis mucho mas las cosas. Ya sabéis que es mucho mas divertido imaginar los personajes y después ver si corresponde vuestra recreación con la realidad, aquí es cuando se ve el gran trabajo de el autor del libro, el guionista y el director.
"Ese momento en el que sabes que no eres una triste historia. Estás vivo. Y ves las luces en los edificios y todo lo que te hace preguntarte y estás escuchando esa canción con la gente que más quieres... Y en ese momento juro... Somos infinitos."- Las ventajas de ser un marginado.
La reina de los detalles.